MATRIMONIO POR FE!

Hace exactamente tres meses fue mi matrimonio por la iglesia, un día que tanto esperaba incluso mas que el civil, porque esé día simbolizaria la bendición plena de Dios y el respaldo a cada una de sus promesas.

La historia comienza así, mi novio y yo teníamos ya muchos años de relación y queríamos oficializarlo, casi un año antes mi novio ya me había pedido la mano junto a nuestros padres, y aunque no pusimos fecha en esa pedida, “ambos” queríamos que fuera este año (un año después), a pesar de ser conscientes de nuestra situación familiar, económica y demás, decíamos con dudas “si este año será”, pero él y yo muy en el fondo sabíamos que no sería así.

Y  creo que aveces tenemos que dejar de pensar en nosotros como un todo, o en lo que podemos lograr con nuestras propias fuerzas y mas bien dejar nuestros planes en manos de Dios que lo sabe todo, porque ante nuestros ojos naturales hay cosas que no vemos y creemos que es imposible.

Fue así que un día en oración cuando sólo le pedía a Dios que necesitaba crecer espiritualmente, que quería enamorarme más de El, recibí una palabra, justo cuando menos lo esperaba, cuando ya tenia otros planes diferentes para este año, y Dios mismo dándome “una promesa” que me sorprendió y me llenó de emociones diferentes, entre alegría y llanto, entre preocupación y confianza, pero “adueñándome de su palabra y atesorando su promesa” a pesar de la situación que atravesaba.

Dios me dio la fecha de mi matrimonio y fue expresada mediante su palabra

Muchos dirían pero ¿cómo te va dar una fecha?, pues su palabra fue clara y precisa para mi, quizá si otra persona lo hubiera leído no lo hubiera entendido como yo, no por falta de entendimiento, sino porque fueron fechas (meses y año) precisos que marcaban mi relación con mi ahora esposo, entonces después de recibir esa palabra solo atine a agradecer y derramar todo mi ser en la presencia de Dios.

¿Cómo sé que es de Dios?

Porque tenia paz en mi corazón aun desconociendo como haría posible todo ese acontecimiento del “Matrimonio” si solo me quedaba un poco mas de dos meses para cumplir con la fecha indicada, y porque no estaba en la condición económica para poder solventar todo “una boda”.

Aunque al principio mi preocupación no era por una boda muy elegante, mi preocupación era cumplir con la fecha que mi Dios del cielo me había encomendado por alguna razón.

¿Cómo recibió la noticia mi novio?

Ese era un tema que tenia que decirlo en persona,no le conte nada ni por mensaje porque queria ver su reacción y no queria perderme esa sensación de verlo frente a mi diciendole que ya teniamos fecha de matrimonio y que seria la fecha donde iniciaría “nuestro para siempre”…Cuando al dia siguiente mi novio al fin llegó a mi casa sentados en el sofa, le solté la bomba.

No lo podía creer, su rostro de asombro y alegría se mezclaba, tuvo la misma reacción que yo, de sentimientos encontrados, entre emoción y preocupación, esperanza y miedo pero no tuvo dudas y su respuesta me gustó: Si El ha dicho, así será!

Nos abrazamos,lloramos y oramos juntos agradeciendo al maravilloso Dios, sabiendo que si fuera por nosotros nada fuera hecho por mas intención que teníamos, pero si “El lo dijo, El lo hará, y nos respaldará”

Orábamos mucho, para que Dios nos ayudara a cumplir su mandato y aunque en nuestros corazones no había grandeza, ni pretensión alguna, tan solo anhelábamos obedecer a nuestro Padre, a pesar de ser  conscientes de la situación económica que atravesábamos, pedíamos que nos abriera puertas, que nos ayudara solo con una boda sencilla, algo privado con el simple hecho de cumplir su propósito en nuestras vidas.

La segunda persona a quien conté fue a una amiga y hermana en Cristo, quien me animo a seguir y a esperar cosas grandes, porque Dios era grande y era mi padre y el haría que todo fuera posible, no sabia como ni con que lo haríamos, pero mi novio y yo empezamos a caminar por fe y a confiar en nuestro Padre, a orar incansablemente diciendo que si El me dió esa palabra, El lo haría y nos respaldaría, porque nuestro sueño,también era su sueño.

Muchas veces me siento inmerecedora de tanto amor de parte de Dios, tanto que aveces le digo en oración ¿cómo es que me amas tanto? y ahí viene la palabra a mi mente

Y esta situación no fue la excepción, al poco tiempo que orábamos para que Dios nos indicara el camino, vino una respuesta de parte de Dios através de una hermana quien era profeta de la iglesia, y ella nos contó lo que Dios le había revelado y dijo:

“Tu Padre conoce los anhelos de tu corazón y Él te dará la boda que quieres, solo sigue confiando porque Él ya designó todo y tiene todo en sus manos,aun la fecha exacta”

Quedé perpleja, no podía comprender tanto amor y solo atine a llorar más que por emoción fue de agradecimiento, aún cuando ya pasó tres meses de mi boda sigo recordando con lagrimas en los ojos como fue que se dió todo para Gloria de Dios.

Y es verdad, Dios superó mis expectativas, cumplió cada uno de los detalles que siempre había soñado, mi boda al estilo “Vintage-Rústico”, desde el lugar donde se realizó lleno de plantas y grass que cuando lo vi dije éste es!, el vestido era perfecto,la torta hermosa,mis pajes y damas impecables, la decoración, la fotografía, mi novio guapisimo, todo incluso el viaje de luna de miel TODO absolutamente TODO tuvo un solo auspiciador “DIOS”. 

Y dirán pero ¿cómo?, pues El uso vidas para bendecirme y cumplir su propósito, cada uno para un área en especifico y así en conjunto complementarse para lograr conseguir “Mi Boda Perfecta”

Es absolutamente increíble como trabaja Dios, que si hubiera sido con nuestras propias fuerzas o si solo hubieran sido nuestros planes, nada de esto se hubiera dado y quizá estaría contando otra historia, pero a Dios mismo le plació regalarme una boda así, y le estoy y estaremos inmensamente agradecidos por siempre, PORQUE SU AMOR SUPERA TODO LIMITE.

Y agradezco también a cada vida que fue canal de bendición para nuestra Boda, Dios los bendiga y multiplique en gran manera todo su apoyo moral y material.

Hoy estoy felizmente casada, cumpliendo tres meses de matrimonio aprendiendo cada día a ser esposa y fiel compañera, amando a Jesucristo mi héroe y mi ejemplo y enamorándome cada día más de mi esposo.

Aquí les comparto un poco de lo que fue mi boda

Bendiciones!

Pueden ubicar nuestras sociales en:

Facebook:  https://www.facebook.com/cordondetreshilos/

Instagram: https://www.instagram.com/blogcordondetreshilos/

 

 

 

36 pensamientos en “MATRIMONIO POR FE!”

  1. Hola!!
    Enhorabuena por tu reciente matrimonio. Les deseo toda la felicidad y que superen las adversidades juntos. Me alegra que hayan personas que vivan el matrimonio con esa intensidad.

    Saludos

  2. Antes de todo, Muchas felicidades por vuestro enlace matrimonial y esta nueva etapa que habéis emprendido juntos tu marido y tu. Que seáis muy felices y tengáis lindas bendiciones. Es una etapa muy bella, en donde dejáis de ser 2 para convertiros en 1.
    En las fotografías se puede ver lo felices que sois. ^_^
    Un abrazo!!

  3. Respeto mucho tus creencias y costumbres; sin embargo, yo al no profesar una religión creo en la unión de la pareja por amor y comunicación, sin necesidad de una boda cívica y mucho menos de una religiosa. Considero que incluso cuando se acaba el amor, no importa que se hayan casado por alguna religión, igualmente la pareja no permanece junta.
    Felicidades por que tú y tu pareja comparten las mismas creencias y les deseo una vida plena en pareja.

  4. ¡Felicitaciones! las bodas siempre son bonitas y una alegría para la familia; lo único que importa es quererse, respetarse y remar en la misma dirección. Que vuestro amor dure siempre! Un abrazo

  5. ¡Hola!
    Antes que nada muchas felicidades por tu enlace.
    No obstante, debo decir que no soy creyente, así que no puedo entender que el amor que puedas sentir hacia tu pareja esté condicionado de algún modo por tu Dios.
    Pero obvio que respeto todas las opiniones, creencias y demás, porque soy de las que cree en la libertad en todos los aspectos.
    Aunque no comparta este sentimiento por ese Dios, os deseo toda la felicidad del mundo.
    Saludos

    1. Muchas gracias, el amor no es condicionado por Dios, sino todo lo contrario, El nos enseña a amar de verdad porque El es amor, y su sacrificio en la Cruz nos lo demuestra… Bendiciones :)

  6. Felicidades, por el gran regalo que les dió Dios como matrimonio y darles mis requeridas bendiciones a ustedes son una bendicion y un milagro del cielo solamente Dios hace este tipo de cosas, para Gloria y Honra de él… Si él lo dijo el lo ha hecho y él lo cumplió… Muchas bendiciones

  7. Hola bella
    La verdad es que tuvo que ser una sensación genial sentir que el amor que tienes con tu pareja estaba respaldado por Dios, la fe para mi es muy importante
    Se nota que fue una boda preciosa, en las fotos se os ve muy emocionados y felices. Y me encanta el vestido que elegiste
    Un besazo

  8. Hola!
    Felicidades por la boda, es genial conocer este tipo de historias inspiradoras que nos hacen creen en el amor y que Dios todo puede hacerlo porque nada es imposible. Espero que sigan asi de bien, felices y bendecidos.
    Un beso!

  9. Un millón de felicidades en esta nueva etapa de tu vida. Encontrar esa persona a veces es la mejor bendición del cielo. Me alegro mucho de tu felicidad y desearte un matrimonio lleno de muchas bendiciones.
    Saludos.

  10. Antes que nada Cheza enhorabuena por tu matrimonio y por la felicidad y el amor que desprenden las fotografías. Es un placer leer la belleza con la que cuentas tu historia y tu amor a Dios, un canto a la fé. Precioso.

  11. Wow que bonita experiencia has vivido.. Me ha encantado leerla y creo que tu matrimonio estará siempre lleno de amor y felicidad, pues no todos los días se ve que las parejas realmente se casen porque quieren sellar su amor con la bendición de Dios y creo que ustedes son un excelente ejemplo. Muchas felicidades y mis mejores deseos para ustedes.

  12. Enhorabuena por la boda, las fotos son preciosas. Ibas muy guapa e irradias felicidad. Yo no estoy casada pero es algo que si me gustaría en un futuro, aunque si no pasa, tampoco me importa porque soy feliz con mi novio aunque no estemos casados. Besos

  13. Muchas felicidades por tu boda, me alegra que todo saliera bien y tus deseos se cumplieran, os esperan ahora años de felicidad conjunta! las fotos me han gustado mucho, ibas muy guapa y bueno, el marido tambien! gracias por hacernos un poco partícipes de tu historia y momento!

  14. Lo primero de todo: ¡Enhorabuena por tu boda y por tu bonito matrimonio!
    Me alegro de que fuera un día tan especial y de que lo vivierais tan intensamente. El vestido me parece muy bonito, con esos detalles en las mangas. :)

    ¡Un beso!

  15. Enhorabuena por tu enlace, es una alegría que lo celebres así de intensamente. No puedo compartir la creencia, ya que no pertenezco a ninguna religión ni profeso religión alguna, pero me alegro que hayas encontrado en tu pareja un compañero adecuado para ti. Muchas felicidades.

  16. Hola guapa, me ha encantado leerte porque lo tuyo sí me parece un criterio acertado habiéndote casado por la iglesia dada la fe que tienes y lo creyente que eres. Me da mucha pena la gente que se casa por la iglesia sólo por la celebración o el vestido, creo que tú has sido coherente de verdad con tus principios y eso lamentablemente cada día se ve menos. Un besazo

  17. La verdad es que no logro imaginar cómo es eso de que Dios te dijo la fecha exacta de cuándo debíais casaros, pero bueno, lo importante es que ese día llegó. Y os véis radiantes en las fotos. El novio se salió de lo tradicional en el traje, saludos!

    1. ES relación, como cuando hablamos con alguien muy intimo, hay cosas que no contamos a todos, solo a personas de mucha confianza y ambos se conocen, es esa misma relación :)

  18. Felicidades! Ha sido emocionante leer tu historia y como es que concretaste este sueño junto a tu ahora esposo, cuando uno tiene fe las cosas se van dando y Dios pone personas en nuestro camino.

  19. felicitaciones! una historia hermosa, me da mucho gusto que lograras cumplir tu sueño, cuando uno tiene fe todo es posible, la prueba eres tu! y es fantástico, me encantan tus fotos ambos se ven muy felices, enhorabuena!

  20. Holaaa, llegue hasta emocionarme de tu historia, es muy lindo todo lo que cuentas, y me gusto bastante, me alegra muchisimo que fuera Dios quien te diera la señal de cuando seria tu boda y que ahora esten felizmente casados. muchas bendiciones y buenos deseos en su matrimonio! :)

  21. Que lindo tu post, que grande puede ser tú fe, yo soy creyente y me ha gustado mucho porque muestras tu fe y la de tu esposo, es muy difícil encontrar a alguien que crea tanto como uno, pero creo que eso es muy importante para formar una relación.

Deja un comentario